El príncipe Harry y la becaria de “The Sun”

Esta semana ha habido una agria polémica en el Reino Unido,  suscitada por las presiones de la monarquía para que los tabloides británicos (diarios sensacionalistas, como “The Sun” o “Daily Mail”) no publicaran unas fotos del príncipe Harry desnudo durante una juerga en un hotel de Las Vegas (Nevada, USA). Dichas fotos ya circulaban por Internet, incluso se habían publicado en otros países.

Finalmente, The Sun publicó las fotos comprometedoras. Pero la víspera, 23 de agosto, para eludir la amenaza de denuncias y represalias por parte de la corona, The Sun publicó una pantomima que recreaba las fotos originales en una especie de “reconstrucción de los hechos”. Lo más sorprendente es que no utilizaron modelos profesionales, sino que se prestaron a una chapuza indigna y monumental: posó desnuda una joven becaria de la sección de moda.

Príncipe Harry del Reino Unido

Estatua del príncipe Harry en el museo de Madame Tussauds, Londres

Me parece una martingala de locos pero, como todo lo que pueda yo decir sonaría a paternalismo machista, mejor le cedo la palabra a Lara Whyte,  redactora de The Guardian, cuya postura y argumentación comparto al 100%

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: