Más desafecto a Mas

No voy a esperar los resultados de las elecciones ni necesito jornada de reflexión para esto: me declaro ciudadano desafecto al govern de Catalunya; más, si cabe, que antes de iniciar las privatizaciones y recortes en los servicios públicos esenciales, o la deriva independentista. En estas elecciones va a triunfar la tesis insolidaria, una vertiente socio-económica y no étnica del racismo. Porque a la  ideología conservadora y elitista que el nacionalismo catalán moderado había ido inyectando en su base electoral, ha añadido ahora la insolidaridad como hecho diferencial o característica medular.

Tal vez los argumentos racistas y miserables sólo sean válidos contra España, está por ver, pero ahora mismo parece que los nacionalistas catalanes se domiciliarán en las comarcas con mayor renta familiar (los dos Pallars, Vall d’Aran y Urgell, según el último informe del Institut d’Estadística de Catalunya) o, mejor aún, en sus municipios cabecera (Matadepera, Cabrils, Vielha e Mijaran, Teià, L’Ametlla del Vallès, Alella, Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès, Sant Andreu de Llavaneres, Tiana , Sort…) porque en las comarcas caben los arrabales del desarrollo y el progreso y, según parece, se trata de hilar fino. En cualquier caso, los nacionalistas catalanes creen que los más ricos merecen más y mejores servicios públicos que el resto y, en buena lógica, acabarán independizándose del agregado de menesterosos que reducen la renta media de Cataluña en l’Anoia, el Baix Camp, Baix Ebre, Baix Llobregat, Baix Penedés, Montsià, la Selva i el Vallés Oriental…

Los independentistas “progres” (dudo que ambos términos sean compatibles en el caso que nos ocupa, pero la ventaja de las ideologías es que siempre puedes creer lo que te dé la gana) intentarán materializar a corto-medio plazo las promesas de promisión para el pueblo catalán y nuestros servicios sociales básicos. ¡Pero, ingenuos, el bacalao lo cortan quienes niegan tener cuentas en Suiza y convierten en asunto de Estado las calumnias de un medio de comunicación sin ninguna credibilidad desde el 11M! Lo difícil de negar son los múltiples casos “Palau” que llevamos desde el advenimiento de la Democracia o el destino del dinero público expoliado –ésto sí es expolio, y no la redistribución de la riqueza- .

Ante tamaña frustración, los independentistas “progres” sólo la podrán sublimar tratando de expandir el empuje de su iluso movimiento al resto de “Els Països Catalans” (Andorra; en España, Valencia, Baleares, la Franja de Poniente-Aragón y una comarca del norte de Murcia; Rousillon en Francia y l’Alguer-Cerdeña en Italia). ¡Pero, ingenuos, aquí siguen cortando el bacalao los de siempre! Sus intereses inmediatos están en la Unión Europea y no desean sumar más estados miembros a la lista de opositores contra la adhesión automática de Cataluña. Son elitistas, corruptos y algunos hasta fachas, pero no estúpidos. Y afortunadamente porque, al menos en esta ocasión, “no hay mal que por bien no venga”. Vamos camino de reproducir la obsesión del nacionalismo vasco con Navarra, contra la voluntad expresa de los navarros.

A quienes no sintonizamos con este nuevo orden de cosas nos quedan pocas opciones. A pensar sobre ellas dedicaré la jornada de reflexión:

  1. Levantar el campamento, tentador para quienes no hayan arraigado todavía.
  2. Declararnos en rebeldía e insumisión, con las consecuencias negativas que ello pueda acarrear a nuestras modestas personas y haciendas.
  3. Tragar y, sin dejar de manifestar nuestra desafección hacia el nuevo régimen, intentar sobrevivir a los daños colaterales.

Ante perspectivas tan poco alagüeñas, se aceptan sugerencias (las quejas, al govern Mas y mejor al entrante, porque para el saliente ya sólo caben las demandas/querellas por la vía jurisidicional competente mientras estéis en plazo: y no lo dejéis, porque esto puede petar en cualquier momento, tan dejado como está de la mano de nuestros responsables políticos, ocupados como están en asuntos tan alejados de nuestras necesidades inmediatas e imperiosas).

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: