La fotografía familiar en la época de las redes sociales

Para pensar

En la retaguardia: Imagen, Identidad y memoria

Comentaba Pierre Bordieu, en Un arte medio. Ensayo sobre usos sociales de la fotografía (publicado originalmente en francés en 1975), que la fotografía consigue, mejor que otros bienes, calmar el sentimiento o la necesidad de intimidad del ser humano actual. Esto sería debido, según este autor, a que contribuye a reforzar el sentimiento de unidad familiar y termina equiparando este tipo de fotografía a la “fabricación casera de emblemas domésticos”. A lo que podría, incluso, añadirse la fabricación internacional de los mismos emblemas con exposiciones como The Family of Man.

Exposición The Family of Man en el Museum of Modern Art (1955) Foto: Erza Stoller; Copyright: Museum of Modern Art Archives. Link a e-flux Exposición The Family of Man en el Museum of Modern Art (1955) Foto: Erza Stoller; Copyright: Museum of Modern Art Archives. Link a e-flux

Una relación extraña la de la familia y la fotografía, con retroalimentaciones peculiares. Mientras la fotografía y el álbum familiar contribuyen a la creación de la tradición, el legado y la historia familiar, la…

Ver la entrada original 568 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: